La maldición de la isla de Roble

Publicado el 26 de enero de 2023, 21:24

La isla es famosa por el "Pozo del Dinero" que se encuentra en ella, donde han hecho muchas excavaciones en busca de un tesoro escondido. Existen varias teorías y especulaciones sobre el contenido del tesoro, algunos piensan que podrían ser las joyas de María Antonieta, mientras que otros sugieren que el foso podría contener manuscritos que indicarían que Francis Bacon fue el verdadero autor detrás de las obras de William Shakespeare.

La forma en que estos artefactos llegaron a la remota isla, y el motivo por el que todos fueron enterrados en aproximadamente el mismo lugar sigue siendo un misterio, pero refuerza la convicción de aquellos que creen que hay más en la isla de lo que parece. En 1953, en el libro “El enigma de la isla de Roble: una historia e investigación sobre el origen del foso del dinero ", el autor Penn Leary afirmó que el filósofo inglés Francis Bacon utilizó el pozo conocido como "Money Pit" para ocultar documentos que lo avalarían como el autor de las obras de William Shakespeare, según una teoría presentada en el libro noruego "El Organista" de Erlend Loe y Petter Amundsen.

Un lecho rocoso está a 130-150 pies de profundidad en el área del pozo del dinero. Marty y Rick Lagina, hermanos, han dedicado gran parte de sus vidas en la búsqueda del enigma de la isla de Roble y el desentrañamiento de sus secretos ocultos, con la esperanza de encontrar un tesoro. Tras una investigación exhaustiva sobre la leyenda de Oak Island, y varias expediciones a la isla y su famoso pozo de dinero, adquirieron el 50% de Oak Island Tour, la compañía que poseía tierras en la isla y los derechos a cualquier tesoro encontrado en ella, mientras que la otra mitad permanecía en manos del clan Blankenship. Encontraron lo que parecía ser una espada romana, lo cual, si se verifica su autenticidad, sugeriría que los romanos habían llegado a tierras de Estados Unidos hace miles de años, y que el tesoro de la isla de Roble podría ser mucho más antiguo y valioso de lo que se había considerado previamente.

Un individuo que ha aportado un gran valor a la empresa de los hermanos Lagina en su búsqueda del tesoro de Oak Island es Gary Drayton, experto en detección de metales y autor de varios libros sobre búsqueda de tesoros. Los Caballeros Templarios han sido relacionados con Oak Island debido a la suposición de que tenían el propósito y la capacidad de ocultar tesoros en el pozo de dinero en esta isla misteriosa. 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios