Bienvenidos, hoy les presento una historia increíble y misteriosa, la del primer avistamiento oficial del Mothman. En noviembre de 1966, en la localidad de Point Pleasent, Virginia occidental, dos matrimonios tuvieron un encuentro de terror con una criatura desconocida, con dos metros de altura, dos alas plegadas y dos ojos rojos brillantes. Descubre la historia detrás de uno de los misterios más fascinantes de la historia norteamericana. El Mothman, también conocido como Hombre-Polilla o Hombre-Búho, es un ser humanoide supuesto de gran estatura con apariencia semejante a una polilla o búho gigantesco.
Las características anatómicas improbables y los supuestos fenómenos paranormales que acompañan la aparición de este ser han llevado a algunos a relacionarlo con estados alterados de conciencia por parte de los testigos o como una manifestación arquetípica. Otros investigadores incluyen al Mothman dentro de las criaturas criptozoológicas y defienden que es una criatura real que ha sido malinterpretada, exagerada y mitificada a lo largo del tiempo. Se describe al Mothman como una criatura con una apariencia humanoide que mide más de dos metros de altura, con piel, pelaje o ropa de color negro uniforme o gris oscuro. Además, se le atribuyen dos alas enormes, que algunos testigos han identificado como una capa que cubre su espalda, brazos y parte de su rostro.
También se describen sus ojos rojos, conocidos por tener un efecto hipnótico, y una cabeza poco definida, unida directamente al tronco, dándole un aspecto general de una polilla o búho gigantesco. El primer avistamiento oficial del hombre-polilla ocurrió una noche de noviembre de 1966 en la localidad norteamericana de Point Pleasent, Virginia occidental. Los Scarberry y los Mallete, dos matrimonios que viajaban en un auto, se toparon en la carretera, cerca de un antiguo depósito militar, con una criatura de dos metros de altura, dos alas plegadas a la espalda y dos ojos brillantes de color rojizo, que se desplazaba caminando en dos piernas y que se quedó mirando fijamente a los ocupantes del auto. Espantado, Roger Scarberry, el chofer del auto, pisó el acelerador y se alejó de allí a más de 160 kilómetros por hora, pero la criatura extendió unas alas de unos tres metros de longitud y remontó el vuelo.
"Fueron aquellos dos grandes ojos rojos, como faros de automóvil, lo que nos sobrecogió", declararían posteriormente los cuatro testigos. Al día siguiente hubo una conferencia de prensa en el juzgado del condado y los cuatro repitieron su historia. La noticia de lo ocurrido a las parejas Scarberry-Mallete recorrió el mundo. Linda Scarberry se trasladó poco tiempo después a casa de sus padres, ya que "tenía miedo de vivir sola con aquel ser suelto".
Tras la rueda de prensa fueron muchísimos los periodistas entre ellos John Keel, y las personas que se agolparon noche tras noche en la zona TNT durante una semana, sin ser testigos de gran cosa, exceptuando alguna que otra grabación casera de bajísima calidad. Estos informes reposan en los archivos del "Point Pleasant Messenger", además de los archivos de otros diarios que también se hicieron eco del suceso. El ser fue bautizado como hombre polilla, por sus alas y el color grisáceo descrito por todos los testigos. Otro de los periodistas que siguió el caso de cerca fue John Keel, que había publicado su primera crónica en el New York Times con tan solo 16 años, y que había conseguido pasar una noche entera dentro de la pirámide de Guiza .
Según consigna John Keel en un capítulo del primer libro que le dedicó al "caso Mothman", publicado en el año 1970 ―cuya traducción al español fue Guía Completa de los Seres Misteriosos y editada recién en 1997―, la historia de Virginia Occidental y Ohio estuvo repleta de extraños avistamientos de seres alados semejantes al Hombre Polilla. Keel le dedicó al tema una larga lista de sucesos, algunos de los cuales arrancan en la segunda mitad del siglo XIX, terminando apenas unos meses antes del susto que se llevaron las parejas que paseaban por el área TNT. Los monacanos se asentaron en el este, y los eries y los cones-tóga reclamaron las zonas al norte de Virginia Occidental. El área de Virginia Oeste es fértil y su vegetación es densa y variada.
Posteriormente aseguraría que "conocía el aspecto de los ojos de los animales, pero aquello era algo distinto". En dicho automóvil viajaban el señor y la señora Raymond Wamsley, la señora Marcella Bennett y su hija, Teena, que iban de visita a casa de los Thomas, situada a diez kilómetros de la zona TNT. Al llegar a la casa de los Thomas y aparcar el coche, un gran ser emerge del cielo con sus dos ojos rojos resplandeciendo en la noche. La señora Bernett, que vivía a las afueras de la ciudad, cerca de la zona TNT acabó mudándose al centro de la ciudad, ya que aseguraba que cada noche oía unos extraños sonidos que parecían provenir de su tejado y que la aterrorizaban, ya que todos los que vieron al Móthman, reconocieron aquel sonido como el emitido por este.
La mañana del 25 de noviembre Tom Ury, un vendedor de zapatos, circulaba por la ruta 62 también cerca de la zona TNT, cuando vio una figura grisácea que lo miraba a unos metros de su coche. El ser alzó sus alas y voló por encima de su descapotable. La criatura alzó sus alas, las batió un par de veces y se dirigió al coche de Connie. Ella fue una de las pocas personas que consiguieron ver la cara de aquella criatura.
Momentos más tarde, la cara de la testigo se había quemado y los ojos se le hincharon tanto que no pudo abrirlos en una semana. «El 11 de enero de 1967 Mabel McDaniel, madre de Linda Scarberry viajaba en su coche por las afueras de la ciudad, cuando divisó algo que "en un principió confundió con un avión, pero se dio cuenta de que volaba demasiado bajo, era grisáceo y tenía unas alas mayores de dos metros"». Exactamente 1 año y un mes después de primer avistamiento del Mothman, el 15 de diciembre de 1967 aquella noche, en el puente de Silver Bridge se encontraban algunos testigos de aquel ser alado, viajando en coche. La gran estructura metálica comenzó a ceder, y pronto, sin razón aparente, Silver Bridge se vino abajo, acabando con la vida de más de 46 personas.
Algunos aseguraban que era una grulla canadiense , que incluso podía haber mutado por la radiactividad que aún pudiera albergar la zona TNT aunque todos los testigos aseguraron que lo que vieron no era una grulla. Un ser muy parecido al descrito por todos los testigos de Point Pleasant también apareció en otros lugares donde, para colmo, también sucedieron graves catástrofes.
Estas son solo algunas de ellas…
En Chernobyl, abril de 1986, una docena de trabajadores de una central eléctrica del sur de Ucrania aseguraba haber visto a un extraño personaje grisáceo, sin cabeza y de ojos rojos. La mañana del 26 de abril de 1986 la central nuclear de Chernobyl explotó, al fallar el suministro de potencia del generador, acabando con la vida de 30 personas, y posteriormente muchas otras debido a la exposición a las radiaciones. En China sucedió una grave catástrofe el 19 de enero de 1926, cuando una de las presas más grandes del mundo se derrumbó arrojando más de 50.000 millones de litros de agua y acabando con la vida de 15.000 personas. Varios días antes del terremoto, varios testigos que navegaban por el río Míchigan aseguraron haber visto un gran ser de color grisáceo que sobrevolaba los edificios de la gran ciudad.
Ese día gran cantidad de personas aseguraron haber escuchado cómo alguien golpeaba las puertas de sus casas, e incluso las de sus armarios. En Alemania, la mañana del 10 de septiembre de 1978, unos trabajadores que debían realizar una misión en una mina de carbón de Friburgo, se encontraron que la entrada a la mina estaba tapada por un extraño ser con dos grandes alas extendidas. Muchos de los hombres intentaron alcanzar a la criatura y entrar a la mina, pero se vieron obligados a retroceder cuando la criatura comenzó a soltar insoportables y agudos alaridos "como si gritaran 50 personas" o "como si se oyera el frenazo de un tren".
Añadir comentario
Comentarios